El director de la Capama, Leonel Galindo González, informó que la paramunicipal, buscara realizar trabajos de mantenimiento a los 173 tanques de almacenamiento de agua potable que hay en la ciudad, lo anterior a través de un programa de empleo temporal que servirá para ayudar a trabajadores turísticos que en estos momentos se encuentra siendo afectados por el cierre de empresas y playas.
Galindo González, expresó que desde hace más de diez años, a los tanques de almacenamiento, no se les dio un servicio de mantenimiento, por lo que muchos de estos están en malas condiciones tanto de limpieza como en infraestructura.
"Por más de una decada los tanques no tuvieron mantenimiento, ni la limpieza que requieren para dar un servicio eficiente a la ciudadanía, y hoy esto es lo que se busca con el empleo temporal que tendrá una duración de tres meses", expresó el titular de la Comisión de Agua Potable.
Manifestó que en algunos tanques, se han encontrado hasta 140 metros cúbicos de azolve, (lodo), mientras que en otros la cantidad es de 80 metros, la situación es complicada pero se está trabajando a marchas forzadas en estos momentos.
Señaló que hasta el momento de los 173 tanques, solo han sido limpiados cuatro, de estos dos ubicados en la parte de la Morelos, uno más en la Garita, y otros el conocido como tanque Caseta Cloro.
Por último el titular de la paramunicipal señaló que la dependencia a su cargo lleva a acabo un inventario de cada uno de los tanques de almacenamiento con la finalidad de poder conocer las condiciones en las que se encuentran y así establecer una brigada permanente para su limpieza.