Ante las múltiples demandas que ha recibido el gobierno para cubrir adeudos millonarios que dejaron las pasadas administraciones, el ayuntamiento de Acapulco, recurrirá a instituciones bancarias para solicitar un préstamo económico para poder cubrir los pagos de aguinaldos y salarios a los trabajadores en este cierre de año.
La presidenta Adela Román Ocampo, indicó que su gobierno requiere de un total de 251 millones de pesos, para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que ya están analizando algunas instituciones financieras, “y aquella que mejor nos oferte es la consideraremos, y posteriormente se presentara la propuesta al cabildo para que sea aprobada por los regidores”.
“El año pasado, pedimos un prestamos por 180 millones de pesos, y este mes ya lo terminamos de pagar, yo estaba contenta porque este año `pensamos que no lo haríamos, porque presupuestamos, pero por las demandas que hemos recibido por las deudas que se dejaron, nos están obligando a volver a solicitar un crédito”, expresó Román Ocampo en entrevista luego de haber asistido al congreso del estado.
Detalló que la administración, ha recibido demandas por pagos de laudos laborales, así como demandas administrativas y civiles por los adeudos que se tienen.
Por otro lado, al referirse al tema de la seguridad pública, la alcaldesa manifestó que este es caso muy difícil, en el mundo, pero en caso de Acapulco, se ha tenido una disminución de manera considerable, “si hacemos un comparativo de los últimos años, en Acapulco ha disminuido, porque tenemos días con cero homicidios”.
Señaló que la estrategia que se tiene para combatir el problema es buena, pero es necesario reconocer que la violencia, no se puede atacar solo con más policías, se requiere de mayor tecnología, mayor capacitación para los elementos y para concretar esto es necesario contar con recursos.