Con la finalidad de buscar acomodo y acuerdos con los nuevos regidores, cientos de trabajadores que no se presentaron a laborar durante los tres años de la pasada administración, abarrotaron las salas de regidurías y sindicaturas en el ayuntamiento del Parque Papagayo.
Desde antes de las 09:00 de la mañana, minutos antes de registrar asistencia y sin importar la tema de salud por el virus del Covid-19, cientos de empleados (aviadores), empezaron a buscar acomodo con los nuevos regidores que integrarán el nuevo Cabildo de Acapulco.
Los pequeños espacios de las 20 regidurías en el ayuntamiento fueron insuficientes para los más de 20 o 30 trabajadores que este primer día de nuevo gobierno, regresaron a sus áreas donde están asignados y que en tres años no se presentaron.
Lee también: Presentará Abelina denuncias donde se detecten irregularidades
Las regidurías y las dos sindicaturas concentran el mayor número de trabajadores en el ayuntamiento y son las de los regidores del Partido Revolucionario Institucional las que registran la mayor concentración de trabajadores.
Entre los trabajadores que regresaron a las regidurías luego de tres años de ausencia se encuentran líderes de colonias, familiares políticos, de dirigentes de sindicatos como la CTM y seguidores de ex regidores de la pasada administración.