Buscan reubicar a familias que viven en zonas de alto riesgo

Arrancarán la campaña de escrituración para personas que se encuentran habitando un lote de manera irregular, se les otorgarán facilidades de pago

Javier Tinoco Memije

  · viernes 30 de agosto de 2019

El crecimiento de asentamientos irregulares es multifactorial. Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La delegada regional en Acapulco del Instituto de vivienda y Suelo Urbano (INVISUR), Brígida Rosa María Trani, informó que ya trabajan en un proyecto para reubicar a las familias que se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo y en el parque nacional El Veladero, con la finalidad de que no sigan exponiendo sus vidas en temporadas de lluvias.

En conferencia de prensa, la funcionaria calificó como preocupante la situación de peligro en la que viven miles de familias que habitan en colonias como Hermenegildo Galeana, Palma Sola y Fovissste, para lo cual se está dialogando con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que en próximas fechas se haga realidad.

“les vamos a dar una buena noticia para toda la gente que se quiera regularizar, estamos esperando que el señor gobernador nos autorice un área donde podamos reubicar a toda esa gente que está fuera del polígono, inclusive las personas que están fuera de áreas habitables como son de alto riesgo, quienes están a las orillas de las presas gavión. Es una instrucción del señor gobernador el invitarlas a que se muevan para que no sigan poniendo en peligro a sus hijos”, dijo.

Trani Torralva, mencionó que se encuentran trabajando de manera coordinada con Protección Civil estatal y municipal para llegar hasta las personas en mención, de las cuales no se tiene un número.

Así mismo, informó que el próximo primero de septiembre, dará inicio una campaña de escrituración a nivel nacional, con la cual se reactivarán los censos de los predios que se encuentran habitados de manera irregular, en donde existe un 50 por ciento de rezago, además, se otorgarán descuentos en la escrituración y facilidades de pago a quienes quieran escriturar los lotes en donde se encuentran viviendo, siempre y cuando no estén fuera del polígono de desincorporación del parque nacional El Veladero.