Apoyados en la fe en la religión católica, ciudadanos acapulqueños buscan la paz para el barrio de Potrerillo, uno de los más golpeados por los problemas de inseguridad, con el festejo a San Felipe de Jesús, primer mártir mexicano y santo patrón contra incendios y temblores.
Este miércoles 5 de febrero, es conmemorada la muerte del religioso que viajó en la NAO de China, el cual fue martirizado en Japón y canonizado el 8 de junio de 1862, convirtiéndose en el primer santo mexicano.
Desde hace una semana dieron inicio las festividades en distintos templos de México que tienen a este santo como su patrón, uno de estos es la parroquia ubicada en el barrio de Potrerillo, mismo que ha sido marcado desde hace mucho tiempo por los problemas de inseguridad, por lo que, con devoción, pobladores de este lugar se suman a la celebración.
El presidente del comité de festejos en el mencionado asentamiento, Abel Luvio Villanueva, informó que, como parte de las actividades para el evento, se prevé un recorrido de la imagen de San Felipe de Jesús por las calles del barrio, con la finalidad de generar convivencia y con ello momentos de sano esparcimiento.
“La intención de sacar la imagen es que cesen los temblores, como sabemos es el patrón de los temblores y la segunda es la paz en nuestra comunidad, demostrar que el torno de la fe hay cultura, hay alegría, hay emoción y que todas las personas de Potrerillo se acerquen es para llevar un poquito de paz, un poquito de alegría a esta colonia que ha sido lacerada por tantos hechos”, indicó.
Como todo festejo católico, el evento en Potrerillo concluirá con una gala cultural con danzas regionales y la presencia de cantantes de la talla de Pepe Ramos, entre otros, además de la quema de toritos con fuegos artificiales y una verbena popular.