A unos días de que dé inicio la temporada de vacaciones de Semana Santa, la alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que Acapulco no tiene playas contaminadas debido a descargas de aguas residuales, por lo que, en este periodo de asueto, se contará con una bahía apta y limpia para el disfrute de miles de visitantes y residentes.
En entrevista con medios de comunicación, luego de haber asistido al Parque Papagayo a un evento de entrega de estímulos a la permanencia de trabajadores del SUSPEG, López Rodríguez aseguró que de manera extraoficial ya les dieron a conocer unos resultados de un estudio en el que se determina que ninguna playa de Acapulco salió contaminada previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.
Lee también: Basura y aguas negras fluyen por el Canal del Muerto
“Nosotros estamos con playas limpias, yo espero hacer un recorrido por las playas y ya con los resultados en la mano poder demostrar con hechos que los turistas pueden venir a Acapulco, donde se estaría garantizando playas limpias, así como lo escuchan, sobre todo en las playas que cada año de manera muy común salían señaladas como contaminadas como Tlacopanocha, Caleta, Caletilla, Suave, Papagayo”, expresó la primera edil.
López Rodríguez, aseguró que en estos momentos si se hacen algunos recorridos por las playas Tlacopanocha, Suave, y Hornos no se verá ni un solo vertimiento de aguas negras a la bahía, esto debido a que se ha tenido un buen trabajo con la CAPAMA para poder garantizar a los visitantes y acapulqueños unas playas limpias en Semana Santa.
En su declaración dijo entender que en el país hay otros destinos turísticos que con el afán de competencia en temporadas vacacionales buscan poder meter un autogol, con la finalidad de hacer quedar mal a Acapulco como destino de playa.
Señaló que Acapulco, es, será y seguirá siendo un paraíso turístico por excelencia, al que muchos por afectar su imagen buscan cualquier tipo de pretexto.
Por último, la presidenta manifestó que el resultado que extraoficial le dieron a conocer del muestreo realizado previo a la temporada de vacaciones están consideradas las 24 playas de Acapulco, pero la prioridad son las que año tras año salen mencionadas como afectadas, entre éstas Caleta, Caletilla, Tlacopanocha, Suave y Hornos.