Con la esperanza de ser escuchados por las autoridades, una familia de migrantes haitianos entre estos dos menores de edad, arribaron al Ayuntamiento del parque Papagayo en busca de ayuda para poder permanecer en este destino de playa.
Sin entender el español y medio hablando, los cuatro adultos haitianos, dijeron que son parte de una caravana que reingresó hace unos días al país por Tapachula con la esperanza de lograr llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Los haitianos, dijeron contar con una tarjeta que les otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM), con la cual podrían estar por un tiempo en el puerto de Acapulco.
Lee también: Instalan Comisión de Atención a Migrantes en el Cabildo
Destacaron que la mala situación económica, de abuso y de falta de trabajo los está obligando a abandonar su país en busca se una mejor vida para ellos y principalmente para sus hijos que son los que más sufren la pobreza en la que se encuentran en Haití.
Durante los escasos minutos en los que se encuentran en la explicación del Ayuntamiento, los migrantes manifiestan que la necesidad en la que se encuentran con los dos menores, es crítica y complicada.
Tienen dos días que llegaron al puerto y en este tiempo han pernoctado en la terminal de autobuses y caminando por toda la ciudad en busca de apoyo o en su caso de una fuente de trabajo para poder tener dinero con que poder comer y vivir.
Desde hace más de un mes emprendieron su largo camino a México con la ilusión de llegar hasta los Estados Unidos, lugar donde tienen fincada su esperanza de una mejor vida.