Luego que Caminos y Puentes Federales diera a conocer la cancelación del descuento que se tenía en tramos carreteros desde el 2013, empresarios de la industria sin chimeneas dijeron que buscarán que el gobierno federal aplique nuevamente este beneficio que sirve para atraer más turismo al estado de Guerrero.
La ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Maribertha Medina Cortés, señaló que el descuento en las carreteras de cuota es necesario, “sobre todo en estos momentos en que inicia una temporada de baja afluencia turística para los destinos turísticos de la entidad”.
Agregó que el descuento en el peaje de la autopista debe ser por lo menos hasta que termine la actual administración, para posteriormente hacer las gestiones con el nuevo gobierno.
Por su parte, el hotelero Arturo Córdova manifestó que si la federación no reconsidera la aplicación del descuento que se tenía desde el 2013 por una contingencia, la baja en afluencia de visitantes podría ser considerable tomando en cuenta que ahora representará por lo menos entre 200 y 300 pesos más llegar al puerto de Acapulco.