Ante los desastres sufridos por los fenómenos naturales como Otis y los incendios forestales, Acapulco requiere de un sistema de Protección Civil con mayor capacidad y conocimiento en el manejo de la prevención.
La regidora por Morena en el Cabildo, Laura Caballero Rodríguez, manifestó que será presentada una propuesta para que la coordinación de Protección Civil, se eleve a Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.
Lea también: ¡Que no te agarre desprevenido! Prepara tu mochila de emergencia
Dijo que Acapulco, se encuentra en una zona sísmica, y esto representa un mayor peligro no solo de sufrir sismos, huracanes sino hasta un tsunami por vivir a la orilla del mar.
"Si se llega a aceptar la propuesta, teniendo una Secretaría, se ampliaría su rango de trabajo y conocimiento en materia de la prevención y entraríamos a la actualización de la agenda 20-30", expresó.
Caballero Rodríguez, indicó que será la próxima sesión de cabildo cuando se presente la propuesta para cambiar el rango de la coordinación de Protección Civil.
Indicó que la coordinación de Protección Civil en Acapulco, requiere de un nuevo sistema de prevención ante desastres naturales y presencia de fenómenos naturales.