El Secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, dijo que buscan poner orden a los autobuses de turistas que llegan al puerto de Acapulco en plena vacaciones de Semana Santa, debido a que generan un caos vehicular, por lo que se busca que se estacionen en el interior del Centro de Convenciones o en un estacionamiento de un hotel que está sobre la costera Miguel Alemán.
Recordó que cuando nació y creció Acapulco no estaba contemplado como un destino para que llegaran miles de autobuses y circularan por la costera Miguel Alemán o por sus calles angostas y reconoció que durante estos días de asueto habrá un poco de congestionamiento vehicular.
Lee también: Será histórica temporada vacacional en Guerrero: Evelyn
“Estamos viendo la posibilidad de que este lunes el Centro de Convenciones nos apoye para poder estacionar los autobuses y se está viendo un hotel que está sobre la costera que nos ayude para minimizar esto y nosotros queremos poner orden a los autobuses, todos son bienvenidos el problema es que a veces no le dan apoyo y la derrama económica hacia el destino porque ellos hacen todo el recorrido”, precisó.
Dijo que se está buscando lugar para que se estacionen y pidió que estos autobuses lo hagan en lugares autorizados porque luego ocasiona caos vehicular.
El turismo que llega en autobuses es lo que se tiene por el momento y añadió que se trabajando para tener un visitante de más calidad.
Pidió a los prestadores de servicios turísticos apapachar al turista porque se nada servirá la promoción sino se le trata bien al visitante.
“De nada sirve que estemos al 100% si la derrama económica es el 30% por ciento y lo que nosotros queremos que sea más o menos equilibrado”, precisó el funcionario municipal.