Debido a la saturación que hay de fosas en el panteón El Palmar, es urgente una ampliación de espacios para cubrir de manera general las inhumaciones que sean necesarias en Acapulco, afirmó el director de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano.
Dijo que ya se iniciaron las gestiones ante la presidenta Abelina López Rodríguez, ante la Secretaría de Obras Públicas y de los regidores de la Comisión de Servicios Públicos en en el cabildo para considerar una ampliación de por lo menos una hectárea más en el camposanto.
Lee también: Pide Salud municipal reforzar medidas en eventos masivos
"Estamos considerando una hectárea de la tierra para tener por lo menos un espacio para poco más de 300 fosas, no sólo para Covid-19 sino en general, ya estamos casi saturados y se requiere otro espacio", abundó.
García Cipriano, dijo que para cerrar este año se tiene un espacio, pero para el inicio del 2020, se podría complicar la situación si no se hace la ampliación que se está requiriendo en estos momentos.
El panteón El Palmar tiene ocho hectáreas de tierra de las cuales tres se encuentran en estos momentos prácticamente llenas, quedando cinco disponibles y de las cuales una se pretende ampliar a principios del próximo mes de enero.
Añadió que en estos momentos en el panteón El Palmar hay más de tres mil fosas que ocupan las tres hectáreas que están establecidas desde su apertura.