El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, informó que buscan al joven jugador del equipo de fútbol del Cruz Azul, que desapareció entre las olas en la playa Condesa.
El funcionario municipal confirmó que este sábado al filo de las 17:50 horas, se recibió el reporte de que alumnos del equipo celeste de la Ciudad de México, llegaron a la playa a refrescarse en las aguas marinas.
Según testimonios de los propios jugadores, su compañero Cristofer de 20 años de edad, se introdujo a una parte donde hay alto oleaje, a la altura del restaurante Bambú y Torre Azul, pero tuvo problemas para salir y empezó a manotear hasta desaparecer entre las olas.
Lee también: Instalan en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil
De inmediato se dio la voz de alerta y pidieron auxilio a prestadores de servicios turísticos, varios voluntarios se lanzaron al mar a tratar de rescatar al futbolista pero no fue posible localizarlo y solicitaron auxilio al personal de la Marina Armada de México.
También se sumó un equipo de Protección Civil, pero a pesar que la búsqueda se prolongó hasta altas horas de la noche del mismo sábado, no se logró rescatar al joven futbolista del Cruz Azul.
Este domingo, en las primeras horas salió una brigada de rescatistas y con apoyo de infantes de la Marina, reanudaron la búsqueda del jugador en la zona donde desapareció el futbolista.