Un marinero afrodescendiente, originario de Baltimore, Estados Unidos, se encuentra extraviado en aguas del litoral pacífico mexicano luego de que el pasado 5 de julio zarpó de Acapulco con dirección al Canal de Panamá.
Donald Lawson, se hizo a la mar hace más de 20 días y sus familiares perdieron contacto con él el día 9 del mes en curso cuando envió a su esposa un mensaje en el que le informaba que tenía problemas con la embarcación.
Tres días después del mensaje, es decir el 12 de julio, ya no hubo más contacto con el marinero de color.
El gobierno de Estados Unidos, solicitó la ayuda de la Marina Armada de México para dar con el paradero de Donald Lawson, y se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron embarcaciones y aeronaves.
Versiones preliminares que se dieron a conocer a fuentes militares del gobierno norteamericano, de acuerdo con la publicación de The Bbaltimore Banner en la dirección (https://www.thebaltimorebanner.com/community/local-news/donald-lawson-sailboat-found-mexican-navy-G5CCGAPTWBBY7KVUMLURIERVFY/), la embarcación que tripulaba el marinero fue localizada.
La embarcación de 60 pies, fue encontrada volcada en el océano por un avión de búsqueda a 275 millas náuticas de la costa de Acapulco, sin embargo, autoridades navales no han emitido información alguna al respecto.
El sol de Acapulco, contactó al personal de prensa de la Marina, de la Comandancia de la Décimo Segunda Región Naval con sede en el puerto, sin embargo, no se dio a conocer nada sobre el tema.
El marinero afro Lawson no ha sido localizado y se mantienen las labores de búsqueda, aunque, de forma muy discreta por parte de las autoridades navales que operan en Acapulco.
De acuerdo con información del caso, Donald se preparaba para abatir un récord mundial al pretender dar la vuelta al mundo en 74 días en este otoño, porque quería ser el primer estadounidense en realizar este periplo.