La Secretaría de Marina-Armada de México, adscrita a la Octava Región Naval, busca en el mar de Acapulco a seis pescadores que salieron a bordo de dos embarcaciones menores desde el 25 de agosto, así como a una mujer de 38 años de edad que se metió a nadar en la playa El Rollo.
Se informó en un comunicado de la Octava Región Naval que luego de que se reportó la desaparición de las siete personas se inició la búsqueda con el apoyo del personal de Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco y la Décimo Cuarta Flotilla de Unidades de Superficie, quienes utilizan dos embarcaciones tipo Defender, una patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica.
Los familiares informaron que se hizo el reporte a Capitanía de Puerto Regional de Acapulco que los pescadores zarparon el pasado 25 de agosto en el muelle del Malecón a bordo de las embarcaciones “SANTA FÉ” y “POSEIDÓN”.
Lee también: Seguirán lluvias intensas pese a que “Nora” se aleja
Ante este hecho, personal adscrito a la Octava Zona Naval efectuó el alertamiento y las coordinaciones pertinentes para la búsqueda y localización de los pescadores.
El personal naval sostuvo una reunión con familiares de los pescadores desaparecidos para exponer las acciones efectuadas por la Armada de México y salvaguarda de la vida humana en la mar.
Por otra parte, se reportó la noche del sábado que se recibió una llamada de emergencia informando que una mujer de 38 años de edad, proveniente del estado de San Luis Potosí, presentaba dificultades para salir de las inmediaciones de la playa El Rollo de este puerto.
La mujer ingresó al mar a pesar del mal tiempo y sus familiares no la localizaron.
En la búsqueda de pescadores y la mujer turista, ayer zarpó en dos ocasiones una embarcación tipo Defender; pero por las condiciones meteorológicas adversas que prevalecieron en la entidad guerrerense se tuvo que parar.
Sin embargo, este día se reanudaron las acciones de búsqueda y localización con una embarcación tipo Defender, una Patrulla Interceptora y una Patrulla Oceánica de la Armada de México.
La Capitanía de Puerto Regional cerró las actividades del puerto desde el día 26 de agosto.
Los familiares informaron que los tripulantes de ambas embarcaciones menores no llevaban consigo equipo de comunicación ni de seguridad indispensable para emergencias en la mar.
Personal de la Marina señaló que las Unidades de la Décimo Cuarta Flotilla de Unidades de Superficie continúan realizando las acciones pertinentes para la localización de las personas y embarcaciones que se encuentran desaparecidas en la mar, en función de las condiciones meteorológicas reinantes en el área.
La autoridad naval pidió que en caso de avistar o tener alguna información de indicios de la localización de los pescadores, la mujer y embarcaciones desaparecidos llamar a las instalaciones navales.