El propietario del Baby Lobster, Arturo David MendozaRodríguez, dijo que se está dialogando con las autoridades degobierno para la reapertura del bar, luego de que fue clausuradopor personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, comoconsecuencia de la riña el domingo pasado que dejó un muerto ycinco heridos.
En entrevista, dijo que se planteó al alcalde EvodioVelázquez Aguirre la reapertura del lugar, comprometiéndose losdueños del establecimiento a reforzar la seguridad para que novuelva a registrarse otro hecho violento, así como ser másestrictos en la revisión de personas para que no ingresen conarmas y verificar bien las credenciales de elector para que noaccedan menores de edad.
Agregó que hasta la fecha no han tenido respuestapor parte de las autoridades y que el proceso sigue su curso, sinembargo, señaló que esperan pronto vuelvan a abrir el bar, ya queel cierre del negocio representa pérdidas económicas para sustrabajadores y para Acapulco.
Leermás:
"Por el momento no lo sabemos, estamos esperandorespuestas y obviamente sí se le planteó al alcalde y claro queva a ver una reapertura pronto, obviamente nos representapérdidas, afectando a Acapulco y a los afectados, a todos",dijo.
Negó que en el establecimiento de giro rojo sepermita la entrada de personas con armas ni a menores de edad. Eneste sentido mencionó que tal vez lo que ocurrió el pasadodomingo, donde resultó una menor de edad herida, es que pudo haberpresentado una identificación falsa o venía con familiaresadultos y así pudo pasar.
Defendió que este tipo de irresponsabilidades nosuceden frecuentemente en Baby Lobster ni tampoco el ingreso conarmas, ya que está prohibido, además defendió que lo ocurridofue una riña no un tema que tenga que ver con la delincuenciaorganizada, pero lamentó que la seguridad privada del lugar nohaya podido actuar de manera inmediata y evitar una muerte.
Leermás: