Son 70 millones de pesos que se pretenden recaudar con el cobro de 130 cuentas que adeudan el impuesto predial a través del programa "Borrón y Cuenta Nueva", informó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quién explicó que este beneficio fue aprobado por el cabildo y finaliza el 31 de junio.
El municipe este martes por la mañana realizó una supervisión en las oficinas recaudadoras que están ubicadas en antiguo palacio municipal, en donde explicó que los beneficiarios de este programa de descuentos los que tienen propiedades cuyo costó no exceda el 1.6 millones de pesos.
Refirió los recursos que se recauden se utilizarán para solventar algunos adeudos que tiene la administración municipal, que se hará de manera responsable.
El primer edil, Velázquez Aguirre, también atajó las críticas de sus adversarios políticos, que han hecho un llamado a los contribuyentes morosos a que no paguen y lo hagan cuando inicie el próximo gobierno municipal, a lo que contestó que se trata de ayudar a los que adeudan diez años o más el impuesto Predial.
Dijo que quienes se pongan al corriente le estarán dando certidumbre a su patrimonio familiar, por eso los invito aprovechar este programa de descuentos, "que no fue aprobado por el alcalde, sino por todos los regidores de las distintas expresiones del cabildo, con tan solo una abstención,.
También indicó que se está haciendo una revisión de los.inmuebles abandonados que están sobre la costera Miguel Alemán, para analizar que procedimiento seguir".