Integrantes del la Brigada Otis, que surgió como una organización social para la localización de personas desaparecidas durante el fenómeno meteorológico en Acapulco, aseguraron que la emergencia en la ciudad sigue y ahora es sanitaria por la permanencia de basura en la vía pública.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona de la Costera Miguel Alemán, Carolina Medrano y Manuel Adame integrantes de “Brigada Otis”, indicaron que a más de dos meses del paso del huracán, se han localizado por medio del sistema de formulario web a mil 175 personas.
Lea también: Intensifican operativos de búsqueda por mar y tierra
Mientras que el registro de las personas no localizadas desde el paso del huracán en el mes de octubre del 2023 y de acuerdo a los formularios de la Brigada Otis, es de dos mil 185 mismos de los que se mantiene su proceso de búsqueda a través de la plataforma Brigada Otis @brigadaotis de la misma asociación civil.
“Falta mucho por hacer, falta hacer muchas cosas en Acapulco, faltan por atender casos importantes como el de los familiares de los marinos, la asociación Brigada Otis, estará mientras tenga que estar”, dijo Manuel Adams.
Insistió que la emergencia no ha bajado en Acapulco, y agregó que la mayor cantidad de reportes de personas desaparecidas se dieron los primeros diez días del pasado mes de noviembre.
A través de la redes sociales vamosaencontrarte.acapulco@gmail y la línea telefónica 54 9 115 592 47 71, se puede tener el contacto directo para realizar una solicitud de búsqueda de algún familiar.
Somos un grupo de voluntarios
Estamos creciendo y evolucionando así como el mismo problema social crece, actualmente Brigada Otis, ha reclutado a más de 60 voluntarios alrededor de toda Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Al formulario web puede acceder cualquier persona, puede acceder alrededor del mundo con un dispositivo móvil o computadora, a través de este medio se puede recopilar una base de datos de personas incomunicadas.