El gobierno municipal de Acapulco, certificará a más de 180 policías turísticos con la finalidad de que el gobierno de Estados Unidos le quite la alerta roja a este destino turístico y pueda abrir las puertas para la de turistas.
El Secretario de Seguridad Pública del municipio, Maximiliano Serrano Pérez acompañado de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dio a conocer que Acapulco busca la “Certificación en Seguridad Turística”, quién será avalado por el experto en la materia Peter Tarlow, Fundador y Presidente de Turismo y Más.
Explicó que los 180 policías turísticos capacitados durante un fin de semana por seis horas y se les impartirá el curso en temas de proximidad social, prevención, acercamiento a los turistas y todo lo referente a la actividad turística.
Lee también: Acapulco, municipio piloto de plan de contención de desechos urbanos
Explicó que el curso se hizo con la finalidad de tener una mayor cantidad de policías certificados, independientemente de que hace tres años aproximadamente ya se les había implementado una parte del curso.
“Además el acercamiento que se tuvo con el doctor (Peter Tarlow) es con la finalidad de poder quitar la Alerta roja al municipio de Acapulco y poder así abrir las puertas para la llegada de turistas extranjeros”, precisó.
El encargado de la Seguridad Pública en Acapulco, que para quitar la alerta roja son varios requisitos que se tienen que hacer y no es nada más que los policías turísticos reciban un curso.
Añadió que el presidente de Tourism y More, ha sido colaborador de agencias gubernamentales en Estados Unidos como es el FBI y el control fronterizo y ahora entrena a la policía Turística de la Ciudad de México, Caribe y también ha estado en otros países.
A su vez, Peter Tarlow dijo que anteriormente estuvo capacitando a elementos de la policía turística en Acapulco y dijo que estos elementos son el símbolo de que tan importante son para el bienestar del visitante.
Dijo que para una industria turística segura también implica que los ciudadanos de Acapulco van a tener una oportunidad mucho mejor para vivir sin sospechas de violencia y delitos.
Comentó que ayudará a cambiar la reputación de Acapulco y confió que en tres o cuatro años se podrá decir que este puerto turístico es “la gran estrella de la Costa Pacífico de México”.
Dijo que el trabajo que hará es cambiar la percepción de Acapulco y que sea una gran Ciudad.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López dijo que entrarán a una revisión en toda la secretaría de seguridad pública, pues hay rezagos y agregó que de formación inicial solo hay 771 policías, 401 tienen el certificado único policial por lo que se está actualizando los datos.