El puerto de Acapulco no ha tenido una reactivación económica después de la pandemia del Covid-19, lo anterior debido al retroceso en el que se encuentra el destino de playa por no contar con autoridades que conozcan el rubro de la promoción turística que se requiere para dejar atrás la crisis que por más de dos años se ha tenido a consecuencia del Coronavirus.
El representante jurídico de la asociación “Por defensa de la zona turística de Acapulco”, Eduardo Román Guzmán, manifestó que, a más de un año de haber iniciado los gobiernos del estado, municipal y cuatro del gobierno federal, el puerto no ha tenido ninguna promoción turística efectiva por las tres secretarías.
“Estamos esperando una buena temporada de vacaciones, pero no provocada por un trabajo eficiente por parte de las autoridades en la materia de turismo, sino por la cercanía en la que se encuentra el puerto de Acapulco, con ciudades que representan el principal mercado turístico nacional como México de donde proviene el mayor porcentaje de los visitantes nacionales, así como de la ciudad de Puebla, del Distrito Federal, Morelos y de muchos otros lugares, pero seguro muchos se van a querer colgar de que por ellos está lleno Acapulco pero será una mentira”, expresó.
Dijo que lo único en lo que sí coinciden los prestadores de servicios turísticos con las malas autoridades en turismo de los tres niveles de gobierno, es que el puerto estará en un nivel de porcentaje de ocupación hotelera del 90 al 95 por ciento.
Insistió en que Acapulco no ha reactivado su economía porque no se ha tenido ninguna actividad de promoción turística para el puerto, se sigue en espera de contar con funcionarios que conozcan el tema turístico con el que se puede tener o recuperar entonces otro tipo de turismo con mayor capacidad económica en el destino de playa.
Román Guzmán, indicó que lamentablemente en Acapulco ya no existe un turismo extranjero, un canadiense que sólo llega muy poco por temporada, sólo un turismo de doble residencia nacional que se mantiene en el destino los fines de semana.
Eduardo Román, dijo que se vive en la añoranza de que ya se fue el Acapulco del turismo internacional, pero nadie hace nada porque se tiene a funcionarios que no son idóneos para Acapulco y el estado, son un retroceso y son un mal.
Finalizó que Acapulco y Guerrero requieren de un golpe de timón porque hasta en ese momento se tendrá un repunte en materia turística a través de acciones con las que se pueda recuperar el turismo de alto poder adquisitivo en estos momentos está fuera del contexto.