Buen puente de la Independencia para clavadistas de La Quebrada

Los resultados fueron buenos, este fin de semana llegó el turismo nacional

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 16 de septiembre de 2024

Clavadistas escalan los acantilados de La Quebrada en preparación de sus saltos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El puente largo por el 214 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, generó buenos resultados para los hombres que viven del espectáculo de los clavados desde los riscos de La Quebrada de Acapulco.

El clavadista acapulqueño Giovani Vargas, dijo que este puente del 15 de septiembre, fue bueno en cuanto a la afluencia de turistas nacionales que llegó a la zona de La Quebrada.

“La llegada de turistas fue favorable, y lo importante es que hubo ingresos económicos que es lo que desde el huracán Otis, se requiere en el puerto, para los clavadistas fue bueno el puente y ahora esperamos que cada fin de semana, se tenga presencia de visitantes”, señaló.

Lee también: Sectur continúa recorridos para lograr estrategia sólida de promoción

Dijo que la situación sigue siendo difícil desde el paso de Otis por Acapulco, pero poco a poco se esta restableciendo la situación, para todos los sectores en el puerto.

Las playas de Acapulco ya están listas para recibir al turismo. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

Manifestó que son más de 100 las familias que viven de manera directa de los ingreso económicos que se tienen por el espectáculo que se ofrece diariamente en La Quebrada a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan para disfrutar de los clavados.

Manifestó que en ingresos no se pueden cuantificar debido a que estos se tienen por un mínimo pago de ingreso al área de la plazoleta baja y las propinas que los visitantes dan a los clavadistas.

Abundó que luego de este puente largo, buscarán seguir promoviendo La Quebrada de Acapulco en el mercado nacional e internacional.

Abundó que la zona de La Quebrada es uno de los puntos turísticos más importante que se tienen en Acapulco.