A pesar de las significativas pérdidas materiales y económicas por el paso de los huracanes Otis y John en Acapulco para los integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO), el ofertar sus productos en el Buen Fin representa un aliciente.
El presidente Alejandro Martínez Sidney aseguró que estas fechas del evento comercial representan importantes entradas económicas para los empresarios.
“Es un evento que trasciende básicamente a las fronteras del estado con una convivencia en más de 5 millones integrantes de la Confederación más todos los comerciantes hasta informales se suman al Buen Fin y hacen sus promociones”.
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Martínez Sidney destacó que sus objetivos para este 2024 son muy altos debido a que el año pasado no hubo Buen Fin por el jugaba Otis y por ende no se pudo participar.
Comentó que la meta es obtener 7 por ciento más al año pasado (2022) donde se obtuvo 151 mil millones de pesos en el país, y este año confían en superar los 33 mil millones de pesos en el Estado y 20 mil millones de pesos en Acapulco.
El empresario abundó que durante la actividad comercios del 2022 en el país se cuantificaron 148 mil millones y en el puerto 17 mil millones, cantidades que aseguran serán rebasadas.
“El Buen Fin es algo que nos promueve como institución debidamente constituida ante la ley de cámaras, no somos una asociación registrada en la constitución sino una cámara que debidamente pagamos impuestos y tenemos registros”.
“Habrá una serie de lineamientos de seguridad para que desde su casa tomen precauciones y se tenga un Buen Fin con saldo blanco, y es un tema que la autoridad debe brindar”.
En cuanto a ventas, destacó que la meta es obtener 7 por ciento más al año pasado esperando cuantificar en el estado 33 mil millones y en Acapulco llegar a los 20 mil millones.
El presidente de la Canaco detalló que las compras más altas son en pantallas, celulares, colchones, electrodomésticos, computadoras, ropa, calzado, en servidos de cortes de pelo, florerías, salones de spa, gimnasios, refacciones de vehículos, entre otros comercios.
La Canaco recomendó a los consumidores a denunciar algún vínculo o personas sospechosa a la línea 911, ya que es una herramienta de denuncia ágil y práctica.