Tres espacios más de la ciudad que se encuentran invadidos por cientos de vendedores informales, serán recuperados dentro del programa de reordenamiento que puso en marcha el gobierno municipal.
El director de Vía Publica, Iván Hernández Caballero, manifestó que ya se está trabajando en los procedimientos que marca la ley para iniciar con el retiro de los vendedores, y de los locales que fueron instalados sin ninguna permiso en las tres zonas que están siendo consideradas.
"Por el momento, no se pueden dar a conocer, las tres áreas de la ciudad a recuperar, esto para evitar cualquier procedimiento que llegarán hacer los vendedores, la instrucción es proceder y reordenar la ciudad, y que las áreas que son de uso público se regrese a los ciudadanos", dijo Hernández Caballero.
Expresó que hasta el momento, el personal de Vía Pública, ha recuperado tres puntos de la ciudad que por años, estuvieron en poder de grupos de vendedores ambulantes, la calle Francisco de Ulloa, una parte del Bulevard Vicente Guerrero en zona de bancos, y la Ruiz Cortines a la altura de la colonia la Laja.
Agregó, que son varias las avenidas, calles y sitios públicos que están invadidos en la ciudad por vendedores informales, por lo que se tiene considerado recuperarlos dentro de lo que le resta a esta administración encabezada por la presidenta Adela Román Ocampo.
Señaló, que hasta el momento, han sido retirados de la vía pública, más de 60 puestos irregulares, que además representaban un riesgo sanitario en estos momentos de la pandemia del Covid-19.
Indicó que la mayoría de los puestos retirados de la vía pública, son de venta de alimentos.