La Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en Guerrero, aseguró que emprenderá una campaña de capacitación para el personal que labora en bares para concientizarlos sobre la importancia de la prevención del coronavirus, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de que el semáforo Covid retroceda.
Consultado vía telefónica, el presidente de la asociación, Alejandro Martínez Sidney, informó en este fin de semana comenzó a verse reflejado una notoria concurrencia de clientes en alrededor de 450 negocios con giros rojos de todo el estado que reabrieron sus puertas al contar con servicio al aire libre.
El dirigente reconoció que se deben cuidar más los protocolos de higiene y protección dentro de las instalaciones, con la finalidad de evitar que estas empresas se conviertan en un foco de infección y con ello repunte la cantidad de casos confirmados de la nueva enfermedad.
"También hubo una reactivación, es positivo. Aún así se va a tratar de mejorar las condiciones de sana distancia, se tiene que trabajar en la concientización de propietarios y clientes, el llamado que hacemos es a que acatemos las normas de sana distancia para evitar que esto pueda significar un retroceso", dijo.
Martínez Sidney, destacó que en negocios ubicados en el fraccionamiento Condesa y otros más de la costera son quienes lograron reabrir, sin embargo, existen por lo menos 120 bares que continúan con puertas cerradas en todo Acapulco por no tener condiciones de espacio y recursos económicos para hacerlo.
Cabe mencionar que este sábado por la noche muchos bares de la avenida costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco lucieron repletos de gente ingiriendo bebidas alcohólicas, en muchos no se respetaba la distancia reglamentaria y los clientes no utilizaban ni siquiera un cubrebocas.