Bruno Plácido rechaza señalamientos por privación de libertad de activista

El dirigente de la UPOEG pidió que se haga una investigación profesional para que se aclaren estos hechos.

Celso Castro Castro

  · martes 19 de febrero de 2019

Foto: Martin Gómez

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, rechazó que su organización haya sido responsable de la privación de la libertad de la activista de la Organización de Pueblos Indígenas Me´Phaa (OPIM), Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, al afirmar que se les pretende satanizar y pidió que se haga una investigación profesional para que se aclaren estos hechos.

Con esto dio respuesta a los señalamientos que le hizo el secretario general de la OPIM, Cuauhtémoc Ramírez, esposo de la activista Eugenio Manuel y su acompañante Cornelio Castro, quien acusaron a integrantes de la UPOEG, de ser los presuntos responsables de su retención ocurrida el martes 12 de febrero, cuando viajaban del municipio de Ayutla a Tierra Colorada.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En conferencia de prensa que ofreció en un centro comercial ubicado sobre la costera Miguel Alemán, refirió que no quiso responder cuando se les acusó por parte de la misma activista, pero en estos momentos estaba dando la cara y se deslinda totalmente de tener participación en estos hechos.

Plácido Valerio, recordó que cuando surgió la UPOEG, fue con la finalidad de defender la dignidad de los ciudadanos y de las comunidades que han sido víctimas desde la persecución política y el sometimiento de los políticos, hasta llegar a confrontar a los delincuentes.

Afirmó que desde que entraron en operación en la región de la Costa Chica ya no existen grupos de la delincuencia organizada, lo que hay son delincuentes comunes, por eso, no están de acuerdo que se diga cuando se muere una persona, inmediatamente lo vinculen con la “maña”, por eso externó que debe de haber un orden social y no se siga satanizando los casos de violencia.

“Yo pido que se haga una investigación profesional de estos hechos y que se llegue hasta sus últimas consecuencias, para demostrarles que la UPOEG nada tuvo que ver en el caso de la activista Obtilia Eugenio y su compañero Hilario Cornelio Castro”, apuntó.