Miles de litros de aguas negras que brotan del drenaje sanitario, ponen en riesgo la salud de más de diez mil habitantes del Fraccionamiento Costa Dorada en la zona de Llano Largo.
Los brotes de aguas negras son un problema de salud pública que se tiene desde hace más de dos años en el fraccionamiento, pese a las constantes denuncias realizadas por los afectados.
Lea también: Vacacionistas pasean por la zona turística entre aguas negras
Carlos Alberto Calderón Santos, habitante del Fraccionamiento Costa Dorada, aseguró que las aguas negras que salen del drenaje colapsado, se tienen en toda las calles de la unidad poniendo en riesgo a niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables.
"Hemos denunciado de todas las maneras, el problema del escurrimiento de las aguas negras en las calles, pero las autoridades no han respondido al llamado de alerta que se tiene en el fraccionamiento, ya se han presentado enfermedades en los niños y en los adultos, a consecuencia de las aguas negras y los olores fétidos que estas provocan", expresó.
Dijo que el problema de las aguas negras, se ha extendido hasta las zonas donde se encuentran la escuela secundaria, la primeria y un jardín de niños en el Fraccionamiento Costa Dorada.
Manifestó esperar que en algún momento, las autoridades de gobierno atiendan el llamado que se ha estado realizando para resolver el problema del drenaje sanitario que está colapsado en su totalidad.
Calderón Santos indicó que en algunas alcantarillas del drenaje, las aguas negras, están brotando con excremento mismo que queda sobre el pavimento de las calles.
Expresó que además del problema de escurrimiento de aguas, también se sufre del robo de las alcantarillas en todas las calles del fraccionamiento Costa Dorada.