Por enésima ocasión, la falta de mantenimiento preventivo en la red sanitaria, aguas negras brotaron de la calle Cerro Azul del fraccionamiento Hornos Insurgentes, a unos metros del Parque Papagayo, salpicado a vehículos y transeúntes que pasaban por el lugar.
Con la llegada de la cada temporada de lluvias y huracanes, este punto del puerto de Acapulco se inunda de líquidos con olores fétidos que generan un foco de infección de enfermedades gastrointestinales para quienes frecuentan el lugar.
Las aguas negras que se vierten en este sitio escurren hasta un canal pluvial que desemboca en playa Papagayo, a un costado del concurrido hotel Kristal Beach, por lo que es evidente que las aguas negras continúan llegando a la Bahía a pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales.
Los encharcamientos que se presentan también afectan el asfalto, mismo que se presenta múltiples baches que dañan la suspensión de los vehículos, por lo que los ciudadanos exigen que se el desperfecto sea reparado desde origen lo más pronto posible.
"Así es siempre que se sale el agua sucia por la coladera, ya la CAPAMA se le ha dicho pero no hacen nada, nada más le meten máquinas pero no reparan el problema de fondo", comentó la señora Alicia, quien es trabajadora de un negocio aledaño.
Cabe mencionar que este punto negro se encuentra a unos cuantos metros del Ayuntamiento, por lo que el desperfecto está a la vista de las autoridades correspondientes.