Brindó CAPTA más de 700 asistencias en Acapulco

Hubo desde quejas por fraude en contratos de servicios turísticos hasta asistencias médicas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Cortesía | CAPTA

El Centro de Atención y Protección al Turístca de Acapulco (CAPTA), realizó durante el mes se octubre más de 700 asistencias a visitantes y residentes.

El director de CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, dijo que las asistencias realizadas fueron desde asesoramientos por fraudes en servicios turísticos, hasta atención médica, hasta rescates acuáticos en las playas del puerto.

"El Centro de Atención y Protección al Turístca, es una dependencia conciliadora, que asesora y canaliza solicitudes de los visitantes a distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de que se les dé solución a sus inconformidades", detalló.

Castillo Ledezma, indicó que en el mes de octubre, se dieron 401 asistencias turísticas, 130 asistencias médicas, además de 13 rescates acuáticos, un total de 80 desoves de tortugas, y se resolvieron siete caso de quejas de presunto fraude.

Agregó, que pese a las acciones que están realizando por la contingencia por el Covid-19, CAPTA, ha mantenido sus actividades para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y propios acapulqueños.