En lo que va de las vacaciones decembrinas, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha atendido 173 incidencias, en su mayoría han sido asistencias médicas a visitantes.
Al realizar un recorrido sobre la franja de arena para informar a los turistas los servicios que ofrece la dependencia, el director de este centro de atención, Alejandro Inzunza Ramírez dijo que se han reforzado los operativos de atención y vigilancia, a fin de garantizar una estadía segura y placentera a los visitantes que han decido vacacionar en el puerto.
Durante la primera semana vacacional, personal de la dependencia a su cargo brindó 38 asistencias médicas, 16 rescates acuáticos, 80 asistencias turísticas, además atendió accidentes acuáticos, localización de menores y asistencias mecánicas.
Lee también: Largas filas para visitar La Roqueta
El CAPTA cuenta con aproximadamente 10 salvavidas distribuidos en el tramo comprendido de la glorieta de La Diana al hotel Presidente y 5 paramédicos desde la glorieta de La Diana a Puerto Marqués para brindar atención oportuna.
El titular de CAPTA llamó a los visitantes a tomar precauciones en su ingreso al mar, principalmente en las playas más concurridas como son Caleta, Asta Bandera, Manzanillo y la zona Diamante.
“Estamos haciendo recorridos en la franja de playa desde Caleta a la Base, se les hace la atenta invitación a que no se metan al mar si no saben nadar, si acaban de comer, si acaban de ingerir bebidas alcohólicas, que cuiden mucho a los niños, a los menores de edad y a los adultos mayores”, destacó el funcionario.
Aunado a ello, reiteró que a partir de mañana los recorridos por la franja turística serán más constantes, ya que se prevé la llegada de más visitantes en la última semana del 2021 y por la celebración del Año Nuevo.