Ante el riesgo de una emergencia sanitaria debido al escombro y la basura que asfixia al puerto de Acapulco, brigadistas de la Ciudad de México se sumaron a las tareas de limpieza.
Este gesto es en solidaridad y hermandad con el pueblo guerrerense, por lo que este grupo de voluntarios desde este martes se coordinan con las autoridades del gobierno del estado en estas tareas.
Lee también: Retiran en un día 400 toneladas de basura y escombros en Acapulco
Con esto refuerzan el programa que implementó el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda en materia ambiental durante la contingencia que provocó el huracán Otis.
Cabe señalar que los brigadistas de la Ciudad de México en su quehacer de recolección de desechos, separan metales y otros residuos para evitar que se depositen en el relleno sanitario, de tal forma de poderlos reciclar.
A 15 días del impacto del fenómeno hidrometeorológico, a pesar del arduo trabajo que realizan trabajadores de los tres órdenes de gobierno, los acumulamientos de basura y escombros, es la postal en calles y avenidas de este destino de playa.
Por lo que está ayuda de los brigadistas capitalinos, es bienvenida en estos momentos que existe una amenaza real en materia ambiental por la gran cantidad de basura y escombros que se encuentran en la vía pública.