Ante las denuncias de la exponencial reproducción del mosquito transmisor de las distintas variantes del dengue, brigadas de vectores de la Secretaría de Salud Federal y del Estado, arrancaron con el programa de fumigación en las colonias de la periferia.
Este martes iniciaron con la termonubilización que se encargan de dispersar el químico transnutrina en espacios abiertos y cerrados de los edificios de la Unidad Habitacional El Coloso, atacando el mosquito Aedes Aegypti.
Lee también: No hay reportes de robo en casas después del huracán Otis
En esta zona habitacional los vecinos denunciaron que los cúmulos de basura, en donde hay animales muertos, no solo desprenden fétidos olores sino también genera condiciones para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Hay denuncias de vecinos de que se incrementó el número de enfermos de dengue clásico, por la tardía respuesta de las autoridades del sector salud de combatir al vector.
Uno de los brigadistas, quien explicó que no pueden hacer declaraciones, sí confirmó que nuevamente el dengue se disparó y reveló que son alrededor de 65 brigadas las que están nebulizando todas las etapas de la Unidad Habitacional El Coloso.
Antes cubrieron La Sabana, La Máquina, El Cayaco y ahora están en el Coloso, para después desplazarse a Piedra Roja, Navidad de Llano Largo, Llano Largo hasta llegar a Puerto Marqués.
Se exhortó a los vecinos a permitir que cumplan con su trabajo, pues con la nubulización evitaran que el mosquito se siga reproduciendo y estarán evitando riesgos de padecer dengue clásico, hemorragico, zika y chikungunya.