Brigadas de la dirección de Saneamiento Básico retiran el escombro que dejó a su paso el huracán Otis, que representaba un serio riesgo de un incendio por tratarse de ramas secas de árboles en la Unidad Habitacional El Coloso.
Este viernes, con apoyo de una retroscabadora y un tracto camión de 14 metros, están atacando cinco puntos de este núcleo poblacional, en donde todavía hay rastros de daños causados por el meteoro.
Lea también: Refuerzan trabajos de limpieza en playas de Acapulco
Ibis Meza Radilla supervidor de Saneamiento Básico, informó que en una visita que hizo la presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, recibió peticiones de ayuda para que se retiraran troncos, ramas secas y hojarasca seca, que estaba expuesta a que por un chispazo provocará un incendio.
Se trata de sitios rezagados y que era necesario utilizar la retroscabadora para poder movilizar todo este escombro que también causaba una mala imagen.
Se trata de las etapas 50, 86, 70 y 24, así como otros puntos en donde también hay escombro y que debe ser retirado para que también no produzcan fauna nociva.
El supervisor Meza Radilla refirió que en este programa de retiro de escombro participan cuatro tractocamiones y maquinaria, haciendo hincapié que también participan los vecinos.
Estos trabajos quedarán concluidos este mismo viernes y pidió a los vecinos que les reporten cualquier acumulamientos de escombro para retirarlos y dejen de dar mal aspecto.