Brigadas de Concientización Turística, conformados por personal de turismo y salud municipal, recorrieron las playas de Caleta y Caletilla donde dieron la bienvenida a los visitantes nacionales, les regalaron gel, cubrebocas y les informaron que en Acapulco se tiene reglas sanitarias que cumplir.
El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera informó en entrevista que durante este programa denominado “Turista Responsable”, también se supervisaron los protocolos en restaurantes y hoteles de la zona del Acapulco Tradicional.
Explicó que con megáfono en mano, se ingreso a la playa y los integrantes de las brigadas recorrieron la zona federal donde se les dio la bienvenida al turista y se les recordó que se tienen que cumplir con las medidas sanitarias durante su estancia.
A los turistas se les colocó en sus manos un poco de gel antibacterial para hacer conciencia de que es necesario que se esté utilizando constantemente y les pidió el usar el cubre bocas, guardar la sana distancia y no acudir a lugares aglomerados y evitar realizar fiestas.
También se supervisaron los protocolos del hotel Acamar y Flamingos y del Restaurante La Cabaña.