Un equipo de médicos veterinarios de manera altruista esterilizaron doce perros y gatos que viven al interior del cuartel de la Policía Estatal en Acapulco y con ello se evitó la proliferación de más animales en situación de calle.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con la Unidad de la Policía Ecológica promovió una jornada de esterilización canina y felina con el cual se logró que dejen de nacer más de 350 animalitos más en los próximos cinco años, que es el promedio de vida de este tipo de animales que viven en el abandono y en la calle.
Lee también: Realizarán 2 mil esterilizaciones de mascotas en Acapulco
La jornada se realizó en el cuartel regional de Acapulco Cereso, con el apoyo altruista de la médico veterinaria Iris Díaz y su equipo, quienes donaron su trabajo para lograr esterilizar a doce animalitos entre perros y gatos que viven al interior del cuartel.
El Chato, el Bigotes , la Galleta, el Grande y la Canela, son perritos que fueron esterilizados y que eran de la calle, pero llegaron en diferentes circunstancias al cuartel, donde encontraron refugio y protección en los elementos policíacos que los alimentan y cuidan.
También se castró a la gata Princesa y a Botas, está última junto con sus crías Botitas y el Negro, quienes nacieron en esas instalaciones y serán dados en adopción en días próximos, después de recuperarse de su cirugía.
Para poder agarrar a los perros y esterilizar fueron manipulados con dardos anestésicos, de manera profesional por la misma médico veterinaria, Iris Díaz para una mejor y más rápida captura de los mismos.