Para apoyar a 80 niños con su tratamiento con cáncer que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), la Fundación 100 por ciento Natural y el nadador Raymundo Balderas realizarán una campaña “Brazada con Causa” para recaudar como meta 1.3 millones de pesos que ayudara a la compra de medicamentos de los pacientes pediátricos.
El nadador Raymundo Balderas Pérez apoyará a los niños con Cáncer al nadar 55 kilómetros sin interrumpir en aguas abiertas el domingo 30 de octubre, saliendo del puente Majahua de Puerto Marqués y llegando al 100 por ciento Natural Café de playa Las Hamacas, que representa alrededor de 65 mil brazadas.
Lee también: ¡Tú puedes ayudar a Andrea! Quinceañera con cáncer necesita una operación
Añadió además de que este recorrido será de talla internacional y será también para promover Acapulco y durante el nado limpio cada media hora se estará hidratando y alimentando.
Balderas Pérez, dijo que se prepara todos los días para nadar a las 05:00 de la mañana usando nada o dos boyas cuando de 15 o 31 kilómetros.
En conferencia de prensa, la Fundación 100 por ciento Natural dio a conocer que la meta es recaudar 1.3 millones de pesos que servirán para comprar medicamentos de los niños que se atienden por este padecimiento oncológico.
El precio de cada tratamiento médico para los niños con cáncer oscila entre 40 a 60 mil pesos y los donativos de las brazadas, será de 20 pesos.
En el IECAN 80 niños son atendidos por cáncer
A su vez, la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra Fajardo dijo que este beneficio sería para 80 niños con cáncer que están recibiendo el tratamiento.
En meses diez, se han presentado diez casos nuevos de niños con cáncer y agregado que el 80 por ciento de casos son principalmente leucemia y el resto es cáncer de linfoma y enfermedades de hueso.
Aseguró que ningún niño con cáncer paga su tratamiento y es gratuito y agregó que el abasto del medicamento es del 90 por ciento, “lo que es quimioterapia el medicamento está completamente cubierto”.
Dijo que los niños y niñas con cáncer que se atienden en el IECAN es de 3 a 18 años. La directora del Instituto añadió que el año pasado pasó una niña por leucemia y las defunciones han disminuido.