Sin notificarles el motivo, con dos capas de pintura blanca fue borrado el mural, que se ubica en el restaurante Los Anafres sobre la Costera Miguel Alemán, donde estaban plasmados los rostros de 52 personas desaparecidas en Acapulco.
Ante hecho, la Asociación de Familias de Acapulco en busca de sus Desaparecidos de Acapulco, AC exigió que se vuelva a pintar el mural pues se está en un negocio privado donde el propietario les dio el permiso para que se pintara el mural.
La Secretaría Técnica de la Asociación, Janeth Galeana Campos, recordó que este mural fue elaborado por el pintor Alexis y lamentó que sin el consentimiento de los familiares de desaparecidos y del propietario del restaurante fue borrado.
Dijo que este mural fue pagado por los familiares de desaparecidos y con ayuda de Cruz Roja Internacional.
Lee también: Normalistas recuerdan a Lucio Cabañas Barrientos
“Exigimos que se investigue y que vuelvan a pintar el mural porque se hizo en honor a las víctimas de desaparecidos en el puerto, en el mural estaban plasmados 52 rostros y nosotros lo que queremos es que esos rostros llegaran a todo el país y que la gente que viniera Acapulco vieran las personas desaparecidas y si alguien tenía información nos ayudarán ”.
Galeana Campos, pidió que se les aclare el por qué fue borrado el mural con los rostros de personas desaparecidas porque no le hicieron daño a nadie.
Comentó que como Asociación no han hecho destrozos ni han realizado marchas ni bloqueos para exigir la presentación con vida de sus desaparecidos, en comparación de los normalistas quienes al exigir la presentación con vida de los 43 si bloquean y hasta les hacen un mural.
Lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su informe haya reiterado el apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, sin embargo hay más de 90 mil personas desaparecidas in el país ya ellos no se les ha brindado ningún apoyo para localizarlos.
A título personal, Janet Galeana dijo que en una ocasión les informaba que no se podía realizar ese mural porque era de afectaba la imagen urbana, sin embargo los rostros se plasmaron en una pared de un negocio privado donde tiene el permiso del dueño.
“No podemos tapar el Sol con un dedo y no decir que no hay desapariciones en Acapulco o en Guerrero si esto es día con día y sigue desapareciendo en Acapulco”, precisó.