Bono a ex funcionarios de CAPAMA está dentro de la legalidad: Leonel Galindo

El bono de productividad a ex funcionarios y funcionarios de la CAPAMA fue considerado dentro del presupuesto del ejercicio fiscal 2020, informó el ex director de la paramunicipal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de junio de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El ex director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, afirmó que la entrega de un bono económico a 21 ex funcionarios y funcionarios de la paramunicipal por más de un millón 115 mil pesos, es legal debido a que fue considerado dentro del presupuesto del ejercicio fiscal 2020.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la costera, el ex director de la paramunicipal, dijo que hay actas firmadas por parte de los integrantes del consejo de administración de CAPAMA donde está considerado el recursos que se distribuyó a los ex funcionarios y funcionarios que aún se mantienen laborando en la dependencia.

"No hay delito de peculado, en la entrega del bono económico, y que el contralor se disculpe porque nos está haciendo un daño moral con sus declaraciones ante los medios de comunicación", expresó.

Galindo González, dijo que el contralor Francisco Torres Valdez, debe de poner mayor atención a otros temas al interior de la paramunicipal, como es el del manejo de la nómina de los trabajadores porque se está incrementando en este momento a 25 millones de pesos, así como en uso de recursos del gasto corriente.

Y no en el bono de productividad que está aprobado por el propio consejo de administración que encabeza la misma alcaldesa Adela Román Ocampo, quien firmó el acta del 12 de diciembre del 2020.

El ex director del organismo operador del agua potable, acusó que en CAPAMA, hay personajes incrustados que están haciendo un gran daño a la paramunicipal como el actual contralor interno de CAPAMA, los cuales son muy perjudicial para la dependencia.

Dijo que en su periodo como director, la CAPAMA registro los mayores ingresos por concepto de pago de servicio de agua potable, los cuales hoy están muy por debajo de lo que se tenían hasta el mes de junio del 2020, cuando dejó el cargo.

Abundó que el contralor está mal, y no regresarán el dinero porque el bono está aprobado por unanimidad de los integrantes del consejo de administración de CAPAMA

Indicaron que no han sido notificados por la contraloría sobre el tema del recurso económico que corresponde al bono de productividad.