Bomberos recomiendan desconectar aparatos eléctricos por inundaciones

Los apagadores mojados por las lluvias podrían generar un cortocircuito

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · sábado 28 de septiembre de 2024

Se ha registrado un promedio de 7 reportes de connatos de incendio ocasionados por cortocircuito en Acapulco durante las lluvias por el huracán John / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

El director de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha informó que actualmente con las intensas lluvias provocadas por el huracán John, se ha registrado un promedio de 7 reportes de connatos de incendio ocasionados por cortocircuito.

“Las constantes lluvias provocan que el agua se trasmine por las paredes y las instalaciones eléctricas por su mal estado provocan un cortocircuito”, explicó.

Lea también: Gobierno pide redoblar esfuerzos tras afectaciones de “John”

Dijo que la mayoría de estos reportes que suceden se originan en viviendas que no han sido impermeabilizadas o con instalaciones eléctricas viejas y deterioradas.

Por ello, exhortó a la población a extremar medidas preventivas por los apagones que se generaran por las precipitaciones pluviales ante las filtraciones de agua en los hogares.

“En las noches desconecten los más que puedas de aparatos eléctricos para evitar un falso contacto y no sobre cargar las líneas porque el agua viaja por los ductos de electricidad y se están provocando este tipos de incidentes”.

El fenómeno natural “John” se degradó a tormenta tropical, el cual se localiza muy cerca de la línea de costas de Michoacán. / Foto:

Noyola Rocha detalló que los reportes de incendio han sido por cortocircuito en transformadores, en el interior de la casa, por los hornos de microondas, entre otros aparatos eléctricos.

“Sino están ocupando el horno, la licuadora, la tele, los cargadores de los celulares, hay que desconectarlos y mantener libres las entradas de los contactos”.

El director de Bomberos de Acapulco agregó que afortunadamente los incidentes que han atendido sólo se han registrado pérdidas materiales y no humanas que lamentar.