Elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco mantienen puntual presencia, resguardando y maniobras en la zona donde se registra el incendio en la parte alta de las colonias Dragos y Miramar.
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que fue desde las 12:00 del día cuando se hizo el reporte a través del 911, por lo que de manera inmediata personal de la subestación Coloso acudió al lugar para empezar con las maniobras para controlar el fuego.
Lea también: Medio siglo para recuperar el pulmón verde de Acapulco
Ante la intensidad de los vientos, el fuego se extendió en la parte alta del cerro, por lo que también se sumaron a las acciones de prevención personal de la Secretaría de Marina y Protección Civil del estado.
La intención en estos momentos dijo, es controlar y sofocar el incendio, que hasta el momento ha afectado aproximadamente 30 hectáreas de pastizal.
El funcionario indicó que el cuerpo de Bomberos de Acapulco trabaja principalmente en vigilar la zona, con la finalidad de que el fuego no se propague a viviendas cercanas.
En este sentido, informó que no se ha incendiado ninguna casa habitación, por lo que tampoco se ha realizado alguna evacuación.
El encargado dio a conocer que se quedará una unidad al pendiente toda la noche haciendo rondines apagando lo que pueda salirse de control.
Noyola Rocha adelantó que en las próximas horas acudirán brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en apoyo a las labores que se realizan en la zona.