Ante el aumento de incendios que se registra en la ciudad luego del paso del huracán Otis, bomberos de Acapulco, iniciaron con los trabajos de rehabilitación de tomas siamesas en avenidas como la costera Miguel Alemán.
El encargado de Bomberos, Raul Noyola Rocha, dijo que hasta el momento, se han podido rehabilitar unas 20 de 30 tomas siamesas, y se mantiene el proceso de evaluación de otras.
Lee también: ¿Sabes qué hacer en caso de incendio? Checa estas medidas
“Hicimos funcionar ya solo 20 de unas 30 en la costera, se siguen evaluando otras, porque la red que las suministra quedó muy afectada luego del huracán”, dijo.
Dijo que la evaluación se hace de manera coordinada con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), por ser estos quienes conocen las líneas de suministro de cada toma siamesa que es evaluada para posteriormente rehabilitarla.
Noyola Rocha, señaló que si se requiere de una rehabilitación total de todas las tomas siamesas, que hay en la ciudad debido a que esta podrían disminuir el problema de traslado de agua para enfrentar los incendios.
Los Bomberos de Acapulco, cuentan con tres pipas de reacción inmediata que una vez que funcionen las tomas siamesas en las avenidas, se podría disminuir los traslados hasta la subestación para el llenado de las unidades en un incendio.