El departamento de Bomberos del puerto de Acapulco no está preparado para atender un incendio de gran magnitud, afirmó el regidor Israel Barajas Rojas, quien explicó que trabajan con el poco equipo que tienen y a veces improvisan, ante la falta de apoyo para contar con las herramientas que requieren para realizar su labor.
.El edil de Movimiento Ciudadano lamentó que en la presente administración municipal no se haya inyectado recursos para mejorar las condiciones laborales del personal de Bomberos, pues cuentan con equipo ya obsoleto y algunos ya cumplieron su ciclo de vida, pero aún los usan en los servicios que prestan a la población.
A pesar de las carencias que padecen, reconoció que han hecho una excelente labor y diariamente atienden las llamadas de auxilio que reciben, principalmente las que tienen que ver con los reportes de incendios a casa habitación y ahora hasta de vehículos.
“Afortunadamente no se han registrado siniestros en alguno de los grandes hoteles, pues no lo quiero ni pensar y estoy consciente de que hace falta mucho por hacer y que ese será el reto de la próxima administración municipal”, dijo.
El regidor Barajas Rojas precisó que el olvido oficial de los “traga-humo”, no es propio en este gobierno, pues esto se viene arrastrando desde hace años y a la fecha, siguen operando con viejos camiones cisternas y con dos unidades teleféricas, que no tienen gran alcance, pero no les queda de otra que trabajar con lo que tienen.
Por lo pronto, los bomberos seguirán jugando un rol especial en la prestación de auxilio a la población, pues no sólo atienden siniestros, sino también desde un enjambre, un accidente automovilístico o rescates en la mar.