Luego de las constantes denuncias de abandono y suciedad que se tiene en escenario al aire libre de Sinfonía del Mar, elementos de bomberos arribaron al lugar para realizar el lavado de escaleras y la plazoleta de este lugar turístico ubicado en la zona del Acapulco Tradicional.
De acuerdo a propios empresarios de la zona de La Quebrada, el teatro de Sinfonía del Mar durante las noches se convierte en una gran cantina debido a la gran cantidad de bebidas que se consumen por los grupos de llegan al lugar.
Mientras que por las mañanas, este sitio de gran interés turístico se convierte en un tiradero de basura donde se dejan desde botellas de vidrios hasta cajas de cartón y restos de alimentos.
Los elementos de bomberos llegaron a bordo de una pipa de diez mil litros de agua para lavar las escaleras y la plazoleta de Sinfonía del Mar, además de retirar y depositar en los cestos la basura que se encontraba en el sitio.
Son constantes las quejas del descuido en el que se mantiene el lugar donde arriban miles de acapulqueños y turistas en fines de semana y en temporada de vacaciones.