Elementos del Cuerpo de Bomberos de la unidad 64 de la estación Coloso, capturaron un cocodrilo sobre la carretera que conduce a playa Revolcadero.
El reptil capturado por los elementos de Bomberos, pudo haber salido de la laguna negra de Puerto Marqués, ante el alto nivel de agua que tiene este espejo de agua luego de las intensas lluvias.
Lea también: Aumentan los atropellamientos de cocodrilos crías en Ixtapa
El director de Bomberos Raúl Noyola Rocha, dijo que este cocodrilo mide casi dos metros de largo por lo que se utilizaron cuerdas para poderlo controlar.
El cocodrilo una vez que fue capturado sobre el tramo que conduce a playa Revolcadero, fue trasladado a las instalaciones de la subestación central de Bomberos con la finalidad de entregarlo a personal de la Profepa.
Indicó que después del paso del huracán John por la ciudad, este cocodrilo es el primer reptil que es capturado fuera de la laguna o del mar.
Señaló que algunos otros reptiles regresan solos a la laguna negra, por lo que es más complicado capturarlos para ponerlos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El huracán John, provocó que tan solo en el cocodrilario “Acutus”, ubicado en la zona de Barra Vieja, se escaparan 40 cocodrilos, mismos que según el encargado del lugar, no han sido capturados.