El encargado de despacho del cuerpo de Bomberos en Acapulco, Raúl Noyola Rocha, informó que, entre siete y ocho incendios de basura son atendidos diariamente en distintos puntos de la ciudad.
Manifestó que la mayor parte de los incendios que son sofocados por los bomberos desde el pasado huracán Otis, son provocados por la propia ciudadanía acapulqueña, bajo el argumento de los malos olores que ocasiona la gran cantidad de basura acumulada en las calles y las banquetas.
Lea también: Continúa la queman basura en plena zona turística de Acapulco
Dijo que son las zonas de Ciudad Renacimiento, Nopalitos, La Mica, la "Y" griega, así como el área de Caleta y Caletilla, el poblado de Llano Largo, la Colosio, Rinconada y Puerto Marqués, donde se ha registrado el mayor número de los incendios de basura.
"Tenemos llamadas diariamente a la subestación de Bomberos, donde se reporta algún incendio de basura y la verdad hemos dejado algunos que, hasta cierto punto, no representan riesgo alguno, le estamos dando mayor atención a los tiraderos que están muy cerca de casas o de algún tipo de negocio, esto para evitar cualquier tipo de accidente que se pudiera tener con el fuego que se genera por los tiraderos", precisó.
Noyola Rocha, hizo un llamado a los ciudadanos a que eviten provocar los incendios de basura en sitios a cielo abierto, y mejor esperar a que las autoridades realicen la recolección de los desechos para evitar cualquier tipo de problema.
Añadió que los incendios en los tiraderos de basura, además de ser un riesgo en los lugares públicos, también representan problemas de contaminación al medio ambiente.
Por último, el encargado del cuerpo de Bomberos manifestó que, hasta el momento ningún incendio de basura provocado en la ciudad después del paso del huracán Otis, se ha salido de control debido a que se atiende de manera inmediata, aplicando los protocolos correspondientes.