Boleteros en Acapulco realizan doble función, denuncian

Informadores turísticos consideraron que los propios hoteles fomentan el pirataje.

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 10 de mayo de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A unas semanas de que inicie la temporada vacacional de verano, informadores turísticos en Acapulco denunciaron que los boleteros que operan sobre la costera Miguel Alemán realizan doble función al ofrecer hoteles y pases para antros, acción para lo que no están autorizados, por lo que fomentan el pirataje en comparsa con la secretaría de turismo municipal.

El secretario general de la Unión de Informadores y Conductores Turísticos, Francisco Bautista Antonio, señaló que son los boleteros los que fomentan el desorden y el peritaje en la zona turística, pero lo más preocupante es que el gobierno municipal no hace nada, para evitar que engañen a los visitantes.

“No hay autoridad que ponga orden aquí, los boleteros realizan doble función y nadie les dice nada, además de vender las entradas para los yates, ahora expenden boletos para los antros y bares, además se metieron también a ofrecer hoteles y para eso no tienen permiso, no están facultados”, expresó.

Bautista Antonio, consideró que en ocasiones son los mismos hoteles los que fomentan el pirataje, al permitir que los boleteros quienes no cuentan con experiencia ni preparación oferten sus negocios, en ocasiones vendiendo más caras las habitaciones para llevarse una mayor comisión, lo que es ilegal.

Finalmente, hizo un llamado al titular de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, para que atienda esta problemática y se regule a los boleteros, quienes no cuentan con gafetes ni registro de trabajo, lo que representa un riesgo para los turistas porque no saben con quienes se están dirigiendo en sus vacaciones.