Más de 300 parejas contraerán nupcias de manera legal este 14 de febrero en las bodas colectivas que realizará el ayuntamiento de Acapulco en una de las playas de este destino vacacional, donde entre los contrayentes habrá parejas de más de 15, 20 y 30 años de vivir en unión libre.
Una vez más, será la playa Tamarindos donde se montará el gran escenario oficial para que las parejas que cumplieron con cada uno de los requisitos que se marcaron en la convocatoria del municipio, queden legalmente unidas con las actas de matrimonio que entregaran los oficiales del registro civil del municipio, la unión de las más de 300 parejas, también estará consolidada con los anillos que una vez más regará la presidenta Abelina López Rodríguez.
Según la propia secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario en el municipio, Leticia Lozano Zavala, este año las parejas que consolidarán su amor este 14 de febrero de manera gratuita, serán alrededor de 300, cifra que representa un total de 50 mujeres y hombres más de las que se unieron de manera oficial durante la boda colectiva realizada en febrero del 2022, en la misma playa.
Lee también: Abren convocatoria para bodas colectivas en Chilpancingo
En el 2022, las bodas colectivas realizadas en este destino de playa, unieron a 250 parejas en matrimonio, mientras que, en el mes de febrero del 2021 la unión fue del mismo número 250, y en el 2019 se casaron 250, mientras que, en el 2020, este evento masivo fue suspendido en la administración que encabezó la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, por el tema de la pandemia del Covid-19, virus que provocó que se suspendieran los actos donde existiera una gran concentración de personas.
Además de la playa Tamarindos, otros de los escenarios que han servido para que el gobierno realice las bodas colectivas en Acapulco, han sido la plaza denominada “De los Pabellones”, situada en el viejo Ayuntamiento del Centro de la Ciudad, así como la propia explanada Juan Álvarez en el zócalo de este destino de playa.
La titular de la secretaría del Bienestar, dijo que la recepción de los documentos para las bodas colectivas de este año, será hasta el último momento de este 14 de febrero en la misma playa Tamarindos, con la finalidad de consolidar al mayor número de parejas que quieren unirse de manera de manera legal en matrimonio.
“Hoy nos da mucho gusto que las parejas se decidieran a contraer matrimonio como lo marca la ley, precisamente este es el objetivo seguir formando familias, porque tenemos una sociedad que de repente la vemos un poquito desintegrada, este es el objetivo”, expresó la funcionaria municipal.
Dijo que este año en comparación con el anterior donde aún se tenía el tema de la pandemia, habrá una fiesta más grande, con un mayor número de parejas, se contará con un grupo musical que amenizará el gran evento que realiza la presidenta Abelina López Rodríguez.
Además, se otorgarán los anillos, el ramo, el pastel, y el regalo de la comida que estará a cargo de la presidenta que es la bondad que siempre tiene con su gente y considerando que es toda una boda.