El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guerrero, Enrique Castro Soto, dijo que la violencia y los bloqueos carreteros, si ha afectado la economía del estado, pues en el caso de su sector, han perdido márgenes de utilidad.
El representante de los restauranteros organizados, refirió que lamentablemente los últimos acontecimientos que se han registrado en el municipio de Acapulco y Chilpancingo, si han impactado en la imagen de este balneario del Pacifico.
Lee también: La violencia no se va a resolver en seis años: Abelina
Otro factor que ha incidido en que los turistas opten por otros desarrollos turísticos del país, son los bloqueos a las calles y carreteras, porque es una gran molestia que no puedan avanzar hacía los lugares que han elegido para descansar.
El empresario de la gastronomía, Castro Soto, refirió que, hay un factor que se ha descuidado y es el de preservar el turismo de consumo, porque resulta que están llegando paseantes de bajo poder adquisitivo que se surte en tiendas de conveniencias, que no dejan utilidad a los restauranteros.
Reconoció que el aforo de turistas en este periodo de vacaciones de verano, es importante, pero el consumo no es el mismo y con la carestía de los artículos que compran, les deja poca utilidad de ganancia “apenas nos alcanza para cubrir la nómina”.
A pregunta sobre el arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional al puerto de Acapulco, indicó que siempre es importante el reforzamiento de la prevención y el combate a la inseguridad, pero si no se trabaja en la impartición de justicia manera integral, con estrategia, desde la investigación, de nada sirve tener tantos elementos si no hay resultados.