A unas horas del arranque oficial del Abierto Mexicano de Tenis de Tenis, Acapulco es rehén de constantes bloqueos ciudadanos y hechos de violencia que detonaron en plena zona turística de la ciudad.
Este torneo del deporte blanco reunirá a las raquetas mejor ranqueadas del mundo, e iniciará este 24 de febrero al 2 de marzo, en la arena GNP de la Zona Diamante.
Entre los tenistas que jugarán en el Abierto Mexicano se encuentra el tenista Alex de Miñaur campeón vigente tras vencer el año pasado al estadounidense Tommy Paul en un partido que se decidió en tres sets.
Es de destacar, que el australiano no fue su única final a la que llegó, pues estuvo cerca de levantar otros cuatro campeonatos a lo largo de la temporada para consolidar lo mejor de su carrera.
Lee también: Lista la Arena GNP para inicio del Abierto Mexicano de Tenis 2024
Este evento deportivo logró concretarse en apoyo a la reconstrucción y revitalización de la economía de este destino de playa, después de ser devastado por el impacto del huracán Otis.
Sin embargo, la postal que ofrece este balneario del Pacífico, es de una espiral de violencia que ha alcanzado la costera Miguel Alemán y las playas de la bahía.
En lo que va del año suman 12 homicidios de alto impacto, cáncer social que se recrudeció a mediados de enero, pues lo mismo se cometen asesinatos desde vehículos en movimiento que utilizando lanchas ligeras.
El problema de inseguridad se recrudeció a partir de este martes 20 de febrero, con el ataque armado sobre la costera que dejó un saldo de una mujer muerta y cinco heridos, a la altura del Cici
El miércoles un hombre fue privado de la vida a balazos en la Costera Miguel Alemán esquina con la cerrada de Tambuco, en el fraccionamiento Las Playas, a unos metros del hotel Costa Linda Acapulco.
Otro más fue asesinado a tiros en la Plaza Japón ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la tienda de autoservicio Aurrera.
Ese mismo día fueron reportadas dos cabezas que fueron abandonadas con una cartulina cerca del colegio Zumárraga, de la colonia Garita, hasta el momento se ignora su identidad pues permanecen en calidad de desconocidos.
Este jueves, no dio tregua la violencia, en el transcurso de la madrugada dos hombres fueron estrangulados con un torniquete en la playa Condesa; otro más fue degollado y su cuerpo arrojado sobre la carretera federal México-Acapulco.
Para colmo, un grupo de ciudadanos mantienen bloqueos en distintos puntos de la ciudad como medida de presión para ser censados y recibir los apoyos que otorga el gobierno federal a los afectados por el huracán Otis.
Bajo este panorama se desarrollará este torneo de tenis en Acapulco, cuyo objetivo principal es generar un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad al turismo, transporte, gastronomía y la hotelería, incluyendo la generación de empleos en la región.