El cierre de más de diez calles por obras de pavimentación que realiza el gobierno de Acapulco y los bloqueos simultáneos de la costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc por piperos y jubilados, desquiciaron en su totalidad el tráfico de la ciudad.
El tráfico en Acapulco se registró desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, luego que conductores de pipas, jubilados y pensionados del estado, cerrarán la circulación en la avenida Cuauhtémoc frente al Ayuntamiento, así como en la Costera a la altura de la Diana por más cinco horas.
Aunado a estos bloqueos en las principales avenidas de la ciudad, el tráfico se intensificó debido al cierre de calles como la Cristóbal Colón, Farallón, parte de los carriles dirección Base-Zócalo por la remodelación del Parque Papagayo, obras del estado, municipio y del gobierno federal.
Lee también: Jubilados cierran avenidas en demanda de pago de cuotas al ISSSPEG
Además de calles y avenidas cerradas por obras y bloqueos que afectaron la circulación vehícular en la ciudad por varias horas, en Acapulco también hay vialidades donde en estos momentos está prohibido el aforo de vehículos por afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado martes y las intensas lluvias .
Entre las vialidades donde se registró congestionamiento vehícular fue la costera Miguel Alemán , avenida Cuauhtémoc , avenida Universidad, Farallón y Ruiz Cortines donde también se cerró un tramo de la carretera a la altura del mercado de la colonia La Laja por el riesgo del colapso de una vivienda.
Además de la Costera vieja a la altura de la avenida Lomas del Mar del fraccionamiento Club Deportivo donde colapsó una parte del carril.
Durante el día, el problema de tráfico rebasó a los elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.