Empresarios acapulqueños, hicieron un llamado a las autoridades federales para atender problemas que están generando los bloqueos de calles y carreteras de Acapulco previo a la temporada de vacaciones de fin de año y puentes largos.
El empresario restaurantero Fernando Reyna Iglesias, dijo que si los bloqueos no se atienden, la temporada de vacaciones de fin de año podría estar en un riesgo en cuanto a la afluencia de turistas y derrama económica.
“Ni las obras que se realizan en la Costera Miguel Alemán, representan un peligro para la actividad turística, como lo son los cierres de las vialidades por problemas que corresponden a la federación atender, las obras son pasajeras y van a dejar un beneficio permanente y los bloqueos son acciones que pueden ahuyentar a los visitantes en la temporada vacacional de fin de año”, expresó.
Lee también: Habrá denuncia penal contra bloqueadores, advierte Canaco
Reyna Iglesias, manifestó que los bloqueos forzosamente tienen que ser atendidos por quien está de encargado de los problemas federales en el estado, y decir que es lo que se puede y que no se puede hacer para evitar el cierre de vialidades”, señaló.
En este sentido manifestó que sería darle atención a todas estas protestas antes de que la ciudad se vea estrangulada en sus vialidades.
Por su parte, el empresario hotelero Esteban González, expresó que si no se atienden las manifestaciones de grupos sociales que exigen un censo tras las afectaciones por el huracán John, la temporada de fin de año y los próximos puentes largos del Día de Muertos y el 20 de noviembre corren un riesgo.
“Estamos en peligro por las manifestaciones, Acapulco requiere de otra imagen para reactivar la actividad económica y turística y la del desorden y el descontrol en sus vialidades, si no hay turismo no habrá reactivación”, expresó.
El empresario manifestó, que la federación a través del delegado de los programas federales, debe de actuar para evitar que el puerto sea una ciudad sometida en el desorden social.