El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Castro Soto advirtió que ante la mala imagen de los bloqueos en principales avenidas de Acapulco esta en riesgo la temporada de diciembre, además de que se ve afectada la economía, bajando las ventas de los negocios por este bloqueo un 80 por ciento.
Destacó que se tienen expresiones de coraje por parte del turismo nacional e internacional con la obstrucción de principales avenidas del destino de playa, esto luego de que por más de 25 horas comerciantes de distintos mercados de artesanías de Acapulco y prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante bloquearan vías principales de comunicación para demandar al gobierno federal sean cansados ya que sufrieron afectaciones por el paso del huracán John.
Lee también: Comerciantes liberan la Costera tras un acuerdo con autoridades
“Nos ven mal a los acapulqueños es el principal daño, se ve ahorita, con Otis cualquier negocio que abría le iba bien, ahorita nos esta yendo pésimo, ahorita no solo están dañando ese día de venta, están dañando las reservaciones que tenemos para diciembre, que es la posibilidad de recuperarnos y están dañando esa percepción que tiene Acapulco ante el mundo de una sociedad muy negativa”, destacó.
El empresario hizo un llamado a la reflexión a los ciudadanos que recurren a los bloqueos quien aseguró que están haciendo daño a Acapulco en su economía, pero sobre todo en su imagen ya que dichos movimientos condenan a la sociedad pero sobre todo a que no vengan los turistas.
Castro Soto también hizo un llamado enérgico a los manifestantes a que reflexionen las consecuencias que puedan generar los bloqueos a los turistas, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que sean más eficientes en esos programas de apoyo.
“Las autoridades que garanticen el estado de derecho de los tres niveles de gobierno que han sido repetidamente omisos. Es necesaria el uso de la fuerza pública o el uso de las demandas contra lideres que están encabezando esto o iniciar un proceso judicial”.
El bloqueo por parte de los locatarios del mercado la Dalia, Diana, el Pueblito y Santa Lucía y prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante no solo afecta a la movilidad de la ciudadanía, sino que da mala imagen a este destino turístico, inhibiendo las visitas de más paseantes, así como importantes pérdidas económicas en los negocios y en los bolsillos de los ciudadanos que tienen que invertir más en el transporte público para poder llegar a sus destinos.
Aunado a esas afectaciones también se considera el hartazgo de los ciudadanos que pudiera terminar en algún hecho lamentable pues en varias ocasiones se han generado conatos de violencia.